Ex agente de la CIA que comandó la captura del Che Guevara revela las últimas palabras del guerrillero
El 9 de octubre de 1967 fue ejecutado el guerrillero argentino Ernesto Che Guevara. El ideólogo y combatiente de la Revolución Cubana fue capturado un día antes en Bolivia por el Ejército local en colaboración con la CIA.
Uno de los que participó en la captura del Che fue Félix Rodríguez, un ex agente que acompañó al guerrillero durante sus últimas horas de vida. El efectivo de la CIA conversó con Guevara antes de su muerte y en una reciente entrevista reveló cuáles fueron las últimas palabras.
"Es mejor así, yo nunca debí haber caído preso vivo", fue la reacción del Che cuando se le notificó la orden de su ejecución, según revela a CNN Felix Rodríguez.

Minutos antes de que fuera fusilado, el Che le dijo a Rodríguez algunos mensajes que quiso dejar a sus más cercanos. A su esposa le aconsejó que "se case otra vez y que trate de ser feliz".
A su ex compañero de batallas, Fidel Castro, Guevara mandó a decir que "pronto verá una revolución triunfante en América". Rodríguez agrega que el Che no escondió su sentimiento de traición hacia el líder cubano, pero confiaba en la liberación de Cuba.
Tras la breve conversación, Rodríguez y Guevara se dieron un abrazo y el agente de la CIA abandonó la habitación donde se produciría la ejecución. Minutos después, el Che fue fusilado por otro agente que descargó una ráfaga de balas que le quitaron la vida.