Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Polémica en Francia: Fiscalía decide no acusar de violación a hombre que tuvo relaciones con niña de 11 años

  • Por Meganoticias

Polémica ha causado en la opinión pública francesa la decisión de la Fiscalía de no acusar de violación a un hombre de 28 años que tuvo relaciones sexuales con una niña de solo 11 años, y solo comenzar un juicio en su contra por “interferencia sexual”, una especificidad dentro de la legislación de la nación gala.

De acuerdo al relato de la víctima, el sujeto la llevó hasta su casa en los suburbios parisinos con la excusa de “enseñarle” a besar. Pero nada más arribar hasta su hogar, procedió a tener relaciones con ella. La menor de edad, tras reunirse con sus padres de inmediato les comentó la situación, por lo que ellos decidieron interponer una denuncia ante la policía.

La situación se vivió en el distrito de Val d’Oise, y de acuerdo al sitio Mediapart, la fiscalía de Pontoise tras investigar los hechos llegó a la conclusión de que la niña había accedido a mantener sexo con el acusado, descartándose la coerción, por lo que no existirían las razones para juzgar al victimario por caso de violación.

Desde la familia ya anunciaron que apelarán a esta decisión, debido a que una menor de 11 años no pudo haber consentido una relación de este tipo, recalcando que sometimiento por parte de la víctima no implica aceptación del hecho.