Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Huracán María toca tierra en Puerto Rico y deja toda la isla sin luz

  • Por Meganoticias

A primera hora de este miércoles, tras su paso por la isla de Dominica y debilitado a categoría 4, con vientos máximos de 250 kilómetros por hora, el huracán María tocó tierra en la costa sudeste de Puerto Rico, específicamente en el municipio de Yabucoa.  

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, María se encuentra a 55 kilómetros al sudeste de San Juan y demorará 10 horas en cruzar la isla.

 

Uno de los primeros efectos que deja el fenómeno en Puerto Rico es que todo el país quedó sin luz, según reporta BBC. 

Se espera que durante la noche de este miércoles y el jueves el huracán alcance por la costa noreste de República Dominicana. 

María, que llegó a alcanzar la categoría 5 y alcanza a la región días después del devastador Irma, también azotó la isla de Santa Cruz en las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Además, dejó al menos un muerto en la isla Guadalupe

Según consignó la agencia Reuters, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello, señaló este martes: "No hemos experimentado un evento de esta magnitud en nuestra historia moderna".