Trump a Corea del Norte: "Las sanciones no son nada comparado con lo que finalmente deberá pasar"
Las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte siguen empeorando.
El régimen de Kim Jong Un calificó este martes como "despiadadas" las nuevas sanciones que aprobó la ONU en su contra, las que contemplan bloquear las importaciones de petróleo de Norcorea, prohibir las exportaciones de textiles, poner fin a los contratos de trabajadores extranjeros, reprimir los esfuerzos de contrabando, detener los negocios conjuntos con otras naciones y sancionar a las entidades gubernamentales norcoreanas.
"Las próximas medidas de la RPDC (República Popular Democrática de Corea) infligirán a Estados Unidos el mayor dolor que jamás hayan conocido en su historia (...) la RPDC está dispuesta a hacer uso de todos los medios", declaró el embajador norcoreano Tae Song Han.
El Presidente de EEUU, Donald Trump, tras conocer la respuesta de Corea del Norte, dijo que las sanciones "no son nada comparado con lo que al final deberá pasar", volviendo a dejar abierta la opción de una intervención militar.
JUST IN: Trump, on North Korea, says sanctions are 'nothing compared to what ultimately will have to happen' pic.twitter.com/iccUToj0Am
— Reuters Politics (@ReutersPolitics) September 12, 2017