Trump tras ensayo de Corea de Norte con bomba de hidrógeno: "Se han convertido en una gran amenaza".
La prueba de una bomba de hidrógeno por parte de Corea del Norte volvió a hacer saltar las alarmas en el mundo, ante la amenaza que significa este nuevo armamento para la seguridad de las potencias.
Por eso, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó los test realizados y que provocaron un sismo de 6,3 grados Richter, por lo que se presume que el material bélico tendría una capacidad cinco veces mayor a la última prueba nuclear desde Pyongyang.
"Corea del Norte ha llevado a cabo un importante ensayo nuclear. Sus palabras y acciones siguen siendo hostiles y peligrosas para Estados Unidos", manifestó el Mandatario norteamericano a través de su cuenta de Twitter. Además indicó que el régimen de Kim Jong-un "se ha convertido en una gran amenaza".
North Korea has conducted a major Nuclear Test. Their words and actions continue to be very hostile and dangerous to the United States.....
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 3, 2017
..North Korea is a rogue nation which has become a great threat and embarrassment to China, which is trying to help but with little success.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 3, 2017
South Korea is finding, as I have told them, that their talk of appeasement with North Korea will not work, they only understand one thing!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 3, 2017
Por último, Trump manifestó que Corea del Sur no ha podido apaciguar los ánimos con Corea de Norte, y que al parecer en Pyongyang "solo entienden una cosa".