Ordenan prisión preventiva para ex presidente peruano Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia
Este jueves la justicia ordenó la prisión preventiva del ex presidente de Perú, Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, durante 18 meses.
El juez Richard Concepción Carhuancho revisó las evidencias de la fiscalía de Perú y las de la defensa, lo que llevó a acceder a la petición de los persecutores de imputar al ex presidente Humala por el delitos de Lavado de Activos.
El Ministerio Público peruano se encuentra investigando a Humala, su esposa y a otros implicados por el presunto pago de aportes de campaña que habrían recibido de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS en los años 2006 y 2011.
Según el juez Concepción, "existe un alto grado de probabilidad a la luz de los nuevos elementos de convicción de que Nadine Heredia y Ollanta Humala habrían recibido dinero de Venezuela y Brasil. Y lo habrían colocado para las campañas del 2006 y 2011 con un alto grado de probabilidad".
Sobre #OllantaHumala juez : Es proporcional y necesario imponer prisión preventiva contra Ollanta Humala. pic.twitter.com/F3546nFMld
#NadineHeredia #OllantaHumala Juez indica que se debe imponer prisión preventiva a Nadine Heredia. pic.twitter.com/fhVlvL4Sa7
Tras el veredicto preliminar, Humala aseguró que la decisión judicial es "la confirmación del abuso de poder", en su cuenta de Twitter.
Esta es la confirmación del abuso del poder, al que nosotros le haremos frente, en defensa de nuestros derechos y de los derechos de todos.
— Ollanta Humala Tasso (@Ollanta_HumalaT) July 14, 2017
Nadine Heredia también habló en su cuenta de Twitter y agradeció a quienes "no sentencian antes de tiempo", criticando también las medidas cautelares en su contra.
Gracias a los que no sentencian antes de tiempo y que creen en la inocencia hasta que existan pruebas en contra. HOY no han sido presentadas
A pesar de la arbitrariedad estamos aquí, confiamos en que ésta decisión se va a revertir por ser de justicia. Confiamos en nuestro país!
Así salió Humala y su esposa de su casa en Lima.
Con esto, Humala se une a la negra lista de ex presidentes peruanos que son perseguidos por la justicia de su país, la que tiene a dos ex mandatarios condenados y tres perseguidos por la justicia.