Nuevo femicidio remece a Argentina: Estudiante de medicina fue violada y asesinada frente a su amiga
Un macabro hecho se conoció este martes en Argentina, luego de que la policía detuviera a un hombre acusado de violar a dos jóvenes, para luego matar a una de ellas, incendiar la casa en donde se encontraban, y robar parte de las pertenencias de las mujeres.
Según relata el diario Clarín de Argentina, María Emma Córdoba, de 26 años, estudiaba Medicina en La Plata y se mudó a una casa en Punta Lara, un balneario ubicado al suroeste de Buenos Aires, para cuidar la propiedad de sus padres de intrusos que las ocupan.
Sin embargo, según la investigación de la fiscalía de Buenos Aires, Ariel Osvaldo Báez, de 23 años y vecino de la casa, ingresó hasta la propiedad cuando Córdoba cerraba el portón, amenazándola con un arma. Allí, amarró a la joven y a una amiga de esta, para luego violarlas.
Tras esto, Báez recolectó parte de las pertenencias de la propiedad, pero antes atacó a María Emma luego de que esta escapara, matándola. Finalemente, prendió fuego a la casa, dejando el cuerpo de María Emma en el lugar, mientras que su amiga pudo sobrevivir al ataque, quedando con lesiones físicas y sicológicas.
La Nación informó que la autopsia de la joven demostró que presentaba múltiples heridas, dos de las cuales podrían haber sido la causa de la muerte: un traumatismo craneal y un corte en su cuello.
En la detención de Baez, se pudo encontrar ropa húmeda y ensangrentada, una pala con la que pudo agredir a las estudiantes, cocaína y marihuana, por lo que el hombre fue acusado privación ilegal de la libertad, abuso sexual agravado, homicidio doblemente calificado por ensañamiento y por mediar violencia de género y tenencia de estupefacientes para su comercialización.
El padre de la joven, Horacio Córdoba, fue entrevistado por Canal 5 Noticias y aseguró que “quiero que se pudra adentro de una cárcel, no pretendo otra cosa”, refiriéndose al acusado de matar a su hija.

El caso causó gran revuelo en el país trasandino, lo que produjo la convocatoria de varias marchas pacíficas para exigir que se mejore la defensa de las mujeres. En 2016, hubo 254 femicidios en Argentina según el Registro Nacional de Femicidios de la Justicia de esa nación.