La cinematográfica fuga de un condenado a cadena perpetua desde una cárcel de alta seguridad
Jimmy Causey es un delincuente condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por haber secuestrado a un abogado. El hombre de 46 años fue dejado en una prisión de alta seguridad puesto que hace doce años logró escapar de la cárcel gracias a un camión de basura.
Sin embargo, Causey volvió a ingeniárselas para escapar de la prisión. Esta vez, la cinematográfica fuga contó con la ayuda de un drone a través del cual le enviaron todas las herramientas necesarias para el escape.
Al más puro estilo de Hollywood, Causey aprovechó la distracción de los oficiales por los festejos del 4 de julio (Día de la Independencia). El ingenioso delincuente dejó un muñeco en su cama para que los guardias creyeran que estaba durmiendo.
Con horas a su favor, el sujeto recibió las herramientes desde el aire, entre ellas unas tenazas, con las cuales rompió los alambres de la cárcel de alta seguridad, consigna el New York Times.

"Estamos seguros de que uno o varios celulares fueron usados mientras él estaba recluido, y también creemos que se utilizó un drone para ingresar las herramientas que le permitieron escapar", sostuvo Bryan Stirling, director del Departamento Correccional de Carolina del Sur, en declaraciones consignadas por la agencia AP.
Sin embargo, poco le duró la libertad a Jimmy Causey, ya que tres días después del escape fue encontrado en un motel en Texas con 47 mil dólares en efectivo y dos armas de fuego, además de cuatro celulares. Finalmente, el hombre de 46 años fue trasladado a una de las instalaciones más seguras del sistema penitenciario de Carolina del Sur.