Apareció el supuesto padre de las trillizas abandonadas en un hospital
El miércoles pasado se dio a conocer la historia de las pequeñas Kiara, Ángeles y Milagro, las hermanas trillizas nacidas prematuramente en la provincia de Buenos Aires, Argentina, y que supuestamente fueron abandonadas por su madre, según acusaron desde el Policlínico de San Justo donde nacieron.
Según los funcionarios del recinto médico, la madre se apareció por el lugar unas cuantas ocasiones, en las que aprovechó para anotarlas y ponerles nombre, pero no volvió.
Sin embargo, la historia continuó ya que Telefé Noticias informó que el supuesto padre de las menores, Alejandro Bidegain, apareció en el Policlínico, asegurando que “queremos hacernos cargo”, y que la madre entró como soltera a la atención del parto.
En un comienzo el padre intentó explicar por qué se había dicho que él no era el padre de las niñas, diciendo que “en un comienzo Mariela (la madre) dice que el papá es un amigo. Le digo ‘Mariela, decí que yo soy el papá'”, lo que habría generado una confusión en el área de neonatología del centro médico, por lo que tuvo que entrevistarse con la asistente social.
Acerca del abandono que acusaron desde el centro San Justo, Bidegain aseguró que “nos ajustamos al trabajo del personal de neonatología”, por lo que junto a la madre se turnaron en las visitas.
A pesar de ello, Alejandro cuenta que hubo una “malinterpretación” y “errores de comunicación” con la asistente social, lo que habría generado la confusión y motivado la situación de abandono de las pequeñas que reportó la Asistencia Social de Buenos Aires.
Por ahora, las menores se mantendrán en el centro médico a la espera de su alta médica, ya que su estado ha evolucionado pero aún deben estar bajo cuidados médicos.