Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre inicia batalla legal para que su hijo sea el primer bebé sin "género definido" en el mundo

  • Por Meganoticias

A sus 8 meses de vida, Searyl Atli, es el primer bebé del mundo en no tener un sexo definido. Así al menos lo comprueba su acta de nacimiento, y sus padres pretenden que se mantenga así hasta que el mismo menor decida cuál es su género.

El padre de Searly, quien se identifica a sí mismo como un transgénero no binario, es decir, que no se identifica como masculino ni femenino, inició una batalla legal para permitir que su hijo sea quien defina su sexo cuando desee.

"Cuando nací, los médicos miraron mis genitales e hicieron presunciones sobre quién iba a ser yo, y esas presunciones, que me acompañaron durante mi vida, resultaron incorrectas y tuve que hacer un montón de ajustes desde entonces", reflexiona el padre del menor en declaraciones entregadas a CBC News.

Hasta el momento las autoridades canadienses se han negado a otorgar un certificado de nacimiento con "género indeterminado", por lo que el caso llegó a una Corte de Slocan Valley.

"La asignación de sexo es esta cultura es hecha cuando un médico levanta las piernas del recién nacido y mira sus genitales. Pero sabemos que la identidad de género del bebé no se desarrollará hasta algunos años después de su nacimiento", argumenta la abogada que defiende al padre del menor.

Por ahora, el acta de nacimiento y los documentos de salud de Searyl son los únicos documentos que lo identifican como una persona "sin sexo definido". 

LEE TAMBIÉN:

Nota

Nota