Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padres de bebé que será desconectado en Inglaterra acusan que hospital no los deja llevarlo a casa

  • Por Meganoticias

Chris Gard y Connie Yates, los padres de Charlie Gard, el bebé de diez meses que será desconectado de su soporte vital, acusaron a los encargados del Hospital para niños Great Ormond Street, de no dejar llevar a casa a su hijo para pasar los últimos días con él allí.

"Queremos darle un baño en casa, ponerlo en un catre en el que nunca ha dormido, pero ahora nos están negando eso. Sabemos que un día nuestro hijo va a morir, pero no hemos recibido una palabra en cómo eso va a suceder", explicó agregó el padre del menor, Chris en diálogo con "Daily Mail".

Asimismo, ambos subieron una publicación a Facebook donde explicaron esta situación y aseguraron que "Charlie morirá mañana (viernes) sabiendo que fue amado por miles, gracias a todos por todo su apoyo", acompañada de una fotografía de ambos junto al bebé.

El pequeño Charlie Gard sufre de una enfermedad rara llamada Síndrome de Agotamiento del ADN mitocondrial en etapa terminal, caso que ha generado controversia en Reino Unido.

El centro médico donde se encuentra internado desde su nacimiento se enfrascó en una batalla judicial con los padres del menor, ya que consideraba que médicamente no se podía hacer más por el bebé y solicitaba la desconexión, cosa que a la que se negaba la familia, quien inició una campaña de recolección de fondos para llevar a Charlie a Estados Unidos para que se hiciera un tratamiento experimental. 

La decisión definitiva del caso la tomó el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), quien calificó de inadmisible el recurso presentado por los padres en contra del fallo la Alta Corte de Justicia del Reino Unido, que había autorizado que el niño fuera desconectado de las máquinas que lo mantienen con vida en abril pasado.

Se tiene planeado que este viernes se materialice la desconexión de Charlie.