[FOTOS] Así luce una momia al interior de su sarcófago
Por décadas las momias fueron un verdadero misterio para investigadores y científicos. La tecnología del siglo pasado no permitía conocer el interior de un sarcófago, si no era abriéndolo y rompiendo su hermetismo guardado por siglos.
Sin embargo, hoy es posible conocer con lujo de detalles y en tres dimensiones cada centímetro de una momia sin abrir su ataúd.
Investigadores del Museo Field de Historia Natural de Chicago, examinaron la momia "Dama Dorada" una de las que mejor estado de conservación posee. Gracias a una tomografía computarizada revisaron cada capa del cadáver, descubriendo su sexo y sus rasgos físicos.
Este examen, usado hoy en la medicina tradicional, permitió determinar la edad y causas de muerte de la persona. En el caso de la "Dama Dorada" se determinó que falleció producto de tuberculosis.
Así luce hoy la Dama Dorada (Foto The Field Museum):

La mujer falleció y fue momificada en Egipto entre los años 30 a. C. y 395 d. C. Desde 1984 que se mantiene en Estados Unidos, pero durante los últimos años fue sometida a examinación científica para conocer más detalles sobre sus características físicas.
Con la tecnología además se pudo recrear cómo lucía el rostro de la mujer en el antiguo Egipto. Detallando los rasgos típicos de los egipcios de principios de la era cristiana.
Así lucía la Dama Dorada (Foto The Field Museum):

LEE TAMBIÉN: