Por 4 votos a 3 el Tribunal Superior Electoral de Brasil decide no destituir a Michel Temer
Por cuatro votos en contra de tres el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil decidió no anular el mandato del Presidente Michel Temer, por lo que se mantiene el cargo.
La votación que comenzó la mañana de este viernes es parte de la última audiencia de juicio en el que se investiga las irregularidades en la campaña de la ex presidenta Dilma Rousseff y de Temer, quien iba como su vicepresidente en dicha candidatura, por dineros que habrían recibido de la empresa petrolera Petrobras.
Durante la audiencia que se extendió por más de diez horas votaron a favor de la anulación del mandato los jueces Herman Benjamin, Luiz Fux y Rosa Weber, mientras que en contra sufragaron Napoleão Nunes Maia Filho, Admar Gonzaga, Tarcisio Vieira y Gilmar Mendes.
Se negó a cuestionario de la policía
Además, esta tarde se reveló que el mandatario se negó a contestar el interrogatorio que la Policía Federal le mandó por escrito esta semana sobre temas de corrupción. Además, solicitó que el archivo de la investigación que la Corte Suprema abrió en su contra.
La decisión fue comunicada por los abogados de Temer en un comunicado dirigido al magistrado Luiz Edson Fachin, que autorizó la investigación contra el mandatario.
El interrogatorio, recibido el lunes por el mandatario constaba de 80 presuntas y fijaba un plazo máximo para responder de 24 horas. El plazo fue extendido más adelante hasta este viernes, día en que se conoció la decisión de no contestarlo.
Los abogados consideraron que hay preguntas "verdaderamente invasivas, y por tanto inoportunas, que buscan simplemente entrar en la vida personal del presidente chocando con su intimidad y sin ninguna conexión con las investigaciones".