Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las duras reglas de la peor cárcel de Corea del Norte

  • Por Meganoticias

Las estrictas reglas del régimen de Corea del Norte rigen para todos los ciudadanos, pero quienes más sufren por la rigidez del sistema son los que están privados de libertad.

El Campo de Kaechon, o Campo 14, es una ciudad de presos políticos situada a casi una hora de Pyongyang. En este lugar residen de por vida enemigos del régimen o, simplemente, personas que podrían ser sospechosas para las autoridades policiales.

Además de niños que nacieron en Kaechon, se mantienen en la zona las víctimas de la denominada "tercera generación". Esta polémica condición afecta a los descendientes de personas que hayan sido condenadas por ciertos delitos, ellos también son "sospechosos" para el Estado, por lo que merecen la pena de cárcel.

En este lugar la población penal es sometida a trabajos forzados por un mínimo de comida. Para sobrevivir sus habitantes consumen cualquier tipo de animal vivo que logran cazar en sus alrededores, esto porque los 700 gramos de maíz que reciben al día no les alcanza para mantenerse en pie.

Tal como en los campos de concentración de la II Guerra Mundial, escapar de Kaechon es prácticamente imposible. Sin embargo, un ciudadano llamado Shin Dong-hyuk logró la hazaña y sobrevivió para contarla.

El sujeto nació a principios de la década del 80, aunque ni siquiera él sabe la fecha exacta. Se conoce actualmente como la única persona que logró salir con vida de la cárcel.

Su historia quedó plasmada en la biografía Escape From Camp 14, en la que Shin Dong-hyuk recuerda las 10 duras reglas que son aprendidas desde la niñez en el Campo de Kaechon, según consigna The Washington Post e Infobae

1. No tratar de escapar

2. No hacer reuniones de más de dos prisioneros

3. No robar

4. Obedecer a los guardias incondicionalmente

5. Denunciar de inmediato a un fugitivo o una figura sospechosa

6. Vigilarse mutuamente y denunciar de inmediato cualquier conducta sospechosa

7. Superar el cumplimiento del trabajo

8. No mezclarse entre sexos por razones personales más allá del trabajo

9. Arrepentirse verdaderamente de los errores

10. Se disparará de inmediato contra los prisioneros que violen las leyes y las normas del campo

LEE TAMBIÉN:

Nota

Nota

Nota