Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Jet Lag social": El síndrome de las horas de sueño que perdimos los fines de semana

  • Por Meganoticias

El Jet Lag se conoce como el trastorno en el sueño y hábitos cotidianos al viajar a un lugar con un huso horario muy distinto al nuestro. El cuerpo requiere de varios días para adaptarse a las nuevas condiciones de descanso y comidas, que en estos casos puede ser totalmente opuesta a cómo llevamos nuestra vida de manera común.

Sin embargo, también existe el "Jet Lag Social", algo que todos hemos sufrido más de alguna vez.

¿EN QUÉ CONSISTE?

El "Jet Lag Social", consiste en las diferencias de sueño entre nuestra jornada semanal y los fines de semana, donde por lo general nos acostamos más tarde, y por lo tanto no madrugamos como lo hacemos para ir al trabajo, universidad, colegio o cualquier actividad.

Los científicos recomiendan no superar las 2 horas de diferencia en nuestro hábito de sueño semanal con el del fin de semana. Es decir, si de lunes a viernes nos acostamos a las 23 horas, lo aconsejable -según la ciencia- es no ir a la cama más allá de las 1 am.

Un estudio del Programa de Investigación sobre Sueño y Salud de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, reveló una directa relación entre Jet Lag semanal y el metabolismo de cada persona. A mayor desorden horario de nuestro descanso, mayor serán las probabilidades de sufrir obesidad o problemas cardíacos.

A estos se suman los problemas propios de la falta de descanso o trastorno de sueño: somnolencia, alteración del estado anímico, y fatiga.

LEE TAMBIÉN:

Nota

Nota

Nota