Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Donald Trump sobre ex director del FBI: "Es un verdadero demente"

  • Por Meganoticias

Mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, es investigado por el denominado "Rusiagate", que busca vínculos entre el gobierno de Vladimir Putin y su campaña presidencial, siguen revelándose detalles sobre las razones del despido del que fuera director del FBI, James Comey.

The New York Times tuvo acceso a un documento oficial de una reunión en la Casa Blanca entre Trump, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el embajador ruso, Sergey Kislyak. Según consignó el medio, el 10 de mayo, un día después de la desvinculación de Comey, el mandatario estadounidense dijo que al despedir al director del FBI se quitó "mucha presión" de encima. 

"Acabo de despedir al director del FBI. Está loco, es un verdadero demente", declaró sobre Comey, según el recuento del encuentro en la Oficina Oval que un funcionario de la Casa Blanca le leyó al medio."Enfrentaba mucha presión por lo de Rusia y ya no", aseguraba, para luego decir que no estaba bajo investigación. 

Según el New York Times, esto reforzaría la tesis de que la razón del despido fueron las investigaciones del FBI sobre la relación de la campaña presidencial de Trump y el gobierno ruso.

La semana pasada, en una entrevista televisiva, el mandatario se refirió públicamente al tema diciendo: "Iba a despedir a Comey, fue mi decisión. Lo iba a despedir sin importar las recomendaciones". Además, agregó que el ex director del FBI "es un fanfarrón" y confesó que le preguntó en tres oportunidades si estaba siendo investigado, a lo que le habría respondido que no.