Casa Blanca asegura que información compartida con Rusia era "totalmente apropiada"
La polémica generada con la publicación de un reportaje del "The Washington Post" sobre que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, había compartido información clasificada al ministro de Relaciones Exteriores de Rusia y al embajador de dicho país en EE.UU, está lejos de terminar.
Este martes fue el asesor de seguridad nacional del gobierno de Trump, H.R. McMaster, quien se refirió al tema desde la Casa Blanca asegurando que la información compartida era "totalmente apropiada": "De ninguna manera el Presidente tuvo una conversación que fue inapropiada", aseguró en una conferencia de prensa.
McMaster además dijo que preferiría que la discusión se centrara en cómo la seguridad nacional se ha visto expuesta con las violaciones de confidencialidad por la entrega de información a la prensa.
"En el contexto de esa discusión la información que se compartió fue completamente apropiada", reiteró sin querer entrar en detalles sobre qué se puede considerar confidencial y qué no.
En tanto, este sábado Trump estará en Araba Saudita en su primer viaje fuera de los Estados Unidos para participar del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y otro foro ampliado donde participarán otros países de mayoría musulmana.
LEE TAMBIÉN: