Muerte de dirigente estudiantil acrecienta crisis política en Venezuela
Las protestas en Venezuela siguen con la escalada de violencia, luego de que durante esta jornada un policía y un dirigente estudiantil murieran, dejando en 36 el número de fallecidos desde que se iniciaran las manifestaciones en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.
De acuerdo a la información de la Fiscalía de Caracas, citada por la Agencia AFP, el joven identificado como Juan López Manjares fue asesinado durante una protesta en la capital venezolana, mientras estaba al principio de la marcha.
Una de las imágenes dramáticas que dejó la jornada fue la presencia de la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, en las afueras del hospital militar de Caracas y de la Cárcel Ramo Verde, luego de que un periodista asegurara que el líder opositor había sido trasladado hasta un centro asistencial sin signos vitales.
Frente a esto, el oficialismo respondió liberando un video en que López aseguraba estar bien para tranquilidad de su familia. De todas formas, Tintori no creyó esa versión y pidió ver a su marido cuanto antes.
Mientras tanto, la indignación embargó a algunos sectores venezolanos, pues mientras la violencia sigue en las calles, el Presidente Nicolás Maduro bailó durante un evento en celebración por la acogida de la Asamblea Constitucional.