[VIDEO] Transeúnte salva milagrosamente de ser atropellada por un tren
Cruzar la calle mirando el teléfono móvil o con los audífonos puestos es una muy mala práctica que puede provocar accidentes de tránsito mortales. Con los cruces ferroviarios es más peligroso y una compañía de trenes en Nueva Zelanda publicó un video para advertir a los usuarios de los riesgos a los que se exponen por no cumplir con las medidas de seguridad.
Una de las cámaras de seguridad grabó un incidente ocurrido el 7 de abril de este año en la ciudad de Auckland, donde una mujer cruzó la línea sin mirar. Por la línea venía un tren a alta velocidad y si no es por la tardía -pero efectiva- reacción de la muchacha, el desenlace habría sido fatal.
A través de su cuenta de Youtube la empresa Auckland Transport compartió el registro de las cámaras de seguridad con un mensaje a la comunidad: “Es muy importante que se comprueben ambas direcciones antes de cruzar, un tren puede venir desde cualquier dirección. Tampoco se pueden utilizar el teléfono ni los auriculares, ya que podría no advertir las luces de advertencia o la bocina”.
Near miss at Mt Eden station shows how careful pedestrians need to be. See the video https://t.co/2oX2CPq1HN ^JM pic.twitter.com/RC0f2mPgli
— Auckland Transport (@AklTransport) April 7, 2017