Aerolínea bajó a la fuerza a uno de sus pasajeros que no quiso ceder su cupo en vuelo sobrevendido

Aerolínea bajó a la fuerza a uno de sus pasajeros que no quiso ceder su cupo en vuelo sobrevendido

  • Por María Salinas Arias

United Airlines debió salir a dar explicaciones públicas luego de que un pasajero que no quiso ceder su cupo en vuelo sobrevendido fue bajado a la fuerza y con personal de seguridad del avión.

Otros pasajeros viralizaron varios videos de la agresión que sufrió un hombre de mediana edad y que, según testigos, volvía a su trabajo.

Las imágenes muestran cómo el personal de seguridad lleva arrastrando fuera del avión al pasajero, quien reclama por el actuar de los auxiliares de vuelo.

Tras el incidente, United emitió una declaración pública: "El vuelo 3411 de Chicago a Louisville estaba lleno. Después de que nuestro equipo buscó voluntarios, un cliente se negó a dejar el avión voluntariamente y se pidió a la policía que lo llevara a la puerta. Pedimos disculpas por la situación de sobreventa".

La revista Time, por su parte, informó que uno de los efectivos de seguridad que participó en el incidente fue suspendido de su cargo mientras se realiza la investigación. 

"El incidente no fue acorde a nuestro procedimiento estándar (...) obviamente las acciones del personal de seguridad no son respaldadas por el departamento", dijo un vocero del Departamento de Aviación de Chicago a Time.