Familia inglesa fue multada por irse de vacaciones y no mandar a su hija a clases
El ausentismo escolar es una de las situaciones que busca ser combatida permanentemente por las autoridades de educación. La idea es que los niños y jóvenes falten lo menos posible a clases, de manera que pierdan el menor contenido posible y evitar el riesgo de deserción.
Por eso en el Municipio de la Isla de Wight, en Inglaterra, decidieron multar a un padre que no envió a su hija a clases durante varios días. ¿La razón? Toda la familia se fue de vacaciones en plena época escolar, decisión que tomaron deliberadamente para aprovechar la temporada baja en precios.
De acuerdo a las normas de esa cirscunscripción, si un menor registra una ausencia a clases y está no fue autorizada y tampoco está debidamente justificada, se puede proceder a multar con 75 dólares a su apoderado.
Según BBC Mundo, Jon Platt se mostró en desacuerdo con la medida que le aplicaron, debido a que desde su punto de vista su hija tiene buena asistencia y que finalmente es él quien debe tomar las decisiones que crea pertinentes para su buen desarrollo. Por lo anterior, decidió llevar su caso a Tribunales y posteriormente a la Corte Suprema.

(Foto: The Sun)
Finalmente la justicia inglesa falló en su contra y tuvo que pagar 150 dólares, pero su caso se hizo conocido ya que fueron miles los padres quienes expresaron su apoyo, ya que piensan de una manera similar respecto a la crianza de sus niños.