Opositor de gobierno de Maduro se encuentra en residencia del embajador chileno en Venezuela
El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que el presidente del Partido Social Cristiano de Venezuela (COPEI) y Vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Roberto Enríquez, actualmente solicitado por las autoridades de su país, ingresó a la residencia del embajador de Chile en Caracas y "se le otorgó la calidad de huésped".
En el texto, la Cancillería aseguró que "Enríquez ha solicitado la protección de Chile fundado en diversas circunstancias políticas", por lo que "se actuará en esta materia de acuerdo con los principios jurídicos y humanitarios que inspiran su política exterior".
Según Robert Garcia Prada, Secretario General Nacional del Partido Copei, Roberto Enríquez tenía pendiente una orden de privación de libertad por "traición a la patria e instigación a la rebelión" por una presunta vinculación a una rebelión contra el Gobierno Nacional, específicamente con la intención de derrocar al presidente Nicolás Maduro.
En un principio se había informado que el opositor al régimen chavista se encontraba detenido desde la madrugada de este lunes en la sede de la DGCIM en Boleíta, estado Miranda. Sin embargo, luego fue el mismo partido el que confirmó que no tenía información del paradero del dirigente.
Por su parte, el embajador de Chile en Venezuela, Pedro Ramírez, se encuentra en Chile desde el fin de semana pasado, quien fue llamado a consulta por el ministro Heraldo Muñoz ante la crisis en Caracas. Ante esto, el dirigente fue recibido por el tercero al mando de la diplomacia chilena en Venezuela.
Gracias Chile! Hoy brinda protección al Presidente d Nuestro Partido Copei Roberto Enríquez, quien se encontraba perseguido desd el domingo
— Robert Garcia Prada (@RobertGarciaP) April 6, 2017