Rusia afirma que la aviación siria es la responsable del ataque químico que dejó 72 fallecidos
El Ministerio de Defensa de Rusia salió al paso de la confusión por el ataque químico perpetrado en Siria, y apuntó a la aviación de ese país como responsable de la emergencia que provocó la muerte de al menos 72 personas.
"De acuerdo con los datos objetivos de control ruso del espacio aéreo, los aviones de combate sirios atacaron cerca de Jan Seijun un gran almacén terrorista", afirma una nota del Ministerio.
El comunicado agrega que el bombardeo se produjo en un recinto donde se almacenaba material tóxico para fabricar bombas. El ataque destruyó el almacén y liberó las sustancias que desataron la tragedia. Aún no está claro si el hecho responde a una ofensiva preparada o fue un presunto error de las Fuerzas Armadas de Al Assad.
A la postura de Rusia se suma la de Reino Unido, que condenó el hecho y también apunta al régimen del Presidente sirio como principal responsable.
Por su parte, el Presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado que "el ataque químico perpetrado en Siria contra personas inocentes, incluyendo mujeres y niños, es reprensible y no puede ser ignorado por el mundo civilizado".