Reino Unido se suma a la prohibición de computadores y tablets en vuelos
Reino Unido se sumó a la prohibición impuesta por Estados Unidos sobre el equipaje de mano en vuelos provenientes de países de Medio Oriente y África. Los pasajeros no podrán portar computadores y tablets de tamaño superior al de un teléfono.
La orden afecta a Turquía, Líbano, Jordania, Egipto, Túnez y Arabia Saudita. Tanto aerolíneas británicas, como las extranjeras Turkish Airlines, Pegasus Airways, Atlas-Global Airlines, Middle East Airlines, Egyptair, Royal Jordanian, Tunis Air y Saudia quedan bajo esta prohibición.
La medida no aplica para los ciudadanos británicos que cambien de avión en aeropuertos de estos países, pero sí para los ciudadanos locales que tomen un avión en su país de origen rumbo a Reino Unido.
La restricción implica que los pasajeros no podrán portar aparatos electrónicos en cabina, y sus tablets o computadores deben ir en su maleta, en la parte de carga, previa revisión del personal del terminal aéreo.
"No dudaremos en actuar para mantener la seguridad del público viajero y trabajaremos estrechamente con nuestros socios internacionales para minimizar cualquier interrupción que estas nuevas medidas puedan causar", afirma una fuente de Gobierno.
La medida, al igual que la impuesta en Estados Unidos, busca evitar cualquier ataque terrorista a bordo de un avión que viaje a su país.