Controversia por muerte a tiros de perro guardián que escapó en aeropuerto y retrasó 16 vuelos
Un funcionario de la Policía de Auckland, Nueva Zelanda, abatió a tiros a un perro de seguridad del aeropuerto de la ciudad, que escapó de sus amos y corrió por la pista de aterrizaje provocando el retraso de al menos 16 vuelos.
"Grizz", un mestizo de nueve meses de edad, se encontraba en proceso de adiestramiento con los equipos de seguridad. Por causas que se investigan se soltó de su correa y por varias horas sus amos trataron de atraparlo usando todo tipo de señuelos.
Como "último recurso" un uniformado debió matar a tiros al perro. Desde la Policía explican que la decisión se tomó porque no se podía poner en riesgo la vida de miles de pasajeros de vuelos que debían aterrizar en el terminal aéreo.
Desde el Aeropuerto de Auckland manifestaron que "desafortunadamente un perro de seguridad debió ser abatido esta mañana. Miembros de seguridad trataron de atraparlo por tres horas. Nuestros pensamientos están con su adiestrador".
Unfortunately an Aviation Security dog was shot this morn @AKL_Airport staff had tried for 3 hours to catch it our thoughts are with handler
— Auckland Airport (@AKL_Airport) March 16, 2017
Desde organizaciones animalistas rechazaron la medida adoptada por la policía afirmando que se pudo reducir al animal usando dardos tranquilizantes, sin necesidad de quitarle la vida.