Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan el plan secreto del servicio británico para el día en que muera la reina Isabel II

  • Por Meganoticias

"El puente de Londres ha caído". Ese es el código secreto que el servicio británico emitiría para no alarmar a la población, pero informar internamente un evento que a todas luces pasará: la muerte de la reina Isabel II.

En un detallado reportaje, el diario The Guardian reveló cuál es el protocolo que seguirían las autoridades para dar a conocer la noticia, un plan conjunto con el primer ministro, los parlamentarios, la familia real y la BBC.

Según el informe, lo más probable es que la reina muera acompañada de su familia. Junto a ellos estaría su médico de cabecera, el profesor gastroenterólogo Hugh Thomas. Él será quien decidirá quién puede entrar en los aposentos reales y qué información sobre la salud de la reina puede ser publicada por los medios.

Uno de los primeros en recibir la información será el primer ministro, en este caso, Theresa May. El encargado de hacer ese llamado con el código secreto será el secretario privado de la reina, hoy Sir Christopher Geidt. Luego, el Centro de Respuesta Global del Ministerio de Exteriores comenzará a comunicar la noticia a los 15 gobiernos de los países en los que Isabel II es jefe de Estado y a los otros 36 países del Commonwealth.  

La BBC, que desde 1930 activó un "Radio Alert Transmission System" (Sistema de Transmisión de Alertas de Radio), hará el anunció por sus canales de comunicación mientras que, paralelamente, un sirviente de Buckingham Palace colgará en el portón del palacio el aviso, el también será reproducido en la página web de la realeza.

Las radios comerciales serán avisadas a través de una señal especial. En la mesa de controles de los DJ se encenderá una luz azul que indicará que las radios deberán pasar la linea a las noticias. 

La reina Isabel II cumplirá 91 años el próximo 21 de abril.