Autoridades españolas encontraron a ocho refugiados iraquíes en camión frigorífico
Ocho personas de origen iraquí fueron encontradas por la Guardia Civil española mientras eran trasladadas al interior de un camión frigorífico en la ciudad de Teruel en el este de España.
Las autoridades tomaron conocimiento del caso producto de la llamada de uno de los ciudadanos iraquíes, quien denunció que iba encerrado en un camión. De inmediato se activaron los protocolos de emergencia para encontrar el vehículo, el que finalmente fue interceptado en un área de servicio cercano a la localidad de Villafranca del Campo.
Dentro del remolque encontraron a cuatro adultos y cuatro menores de edad, quienes se encontraban en buen estado de salud.
Esta es la segunda ocasión en menos de un mes que se reporta un camión trasladando refugiados en esas condiciones, por lo que se investiga una posible "ruta" para realizar este ilícito, ya que tanto en el caso anterior como el actual los camiones se trasladaban hacia Zaragoza.
El conductor quedó a disposición de la justicia por presunto delito de tráfico de seres humanos, por lo que los refugiados actuarán en calidad de testigos.