Atacan a balazos a testigo protegido en causa contra Cristina K
La custodia de Leonardo Fariña, el testigo protegido en la causa que se lleva en contra de la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue atacada, recibiendo al menos 16 balazos mientras se desplazaba por un auto en Buenos Aires.
De acuerdo a información de TN, en la escena hubo más de 100 tiros, uno de los atacantes murió y uno de los prefectos quedó herido. Los delincuentes eran al menos cuatro e iban abordo de un automóvil que cruzaron al auto de la guardia, el que esperaba a Fariña.
Es la segunda vez que los custodios sufren un ataque parecido. A fines de octubre de 2016, un auto sin identificar tiroteó al vehículo cerca del lugar que la Justicia impuso como domicilio del ex valijero cuyo testimonio sería fundamental para inculpar a la "Señora K" en lavado de activos.
La decisión de investigar a la ex mandataria fue tomada por el fiscal federal Guillermo Marijuán luego de escuchar la declaración de Fariña, quien junto a Lázaro Báez, cercano a la familia Kirchner y quien actualmente se encuentra en prisión, habrían cometido fraude fiscal.