¿Desprecio? La reacción del primer ministro de Canadá hacia Trump que se vuelve viral
Este fin de semana el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se reunió con Donald Trump en la Casa Blanca, para establecer una visita de Estado y para abordar cuestiones comerciales y laborales hacias las mujeres, entre ambos países.
La junta, que se llevó a cabo en el Despacho Oval, se mantuvo privada en primera instancia. Luego, ambos mandatarios asistieron a una mesa redonda para conversar sobre el aspecto de trabajo con empresarios del rubro.
Durante la jornada, medios locales han afirmado que tanto Tump como Trudeau priorizarán reforzar sus puntos en común, por sobre los temas más controversiales como, por ejemplo, las políticas migratorias. Es este sentido, el canadiense ha mostrado toda su disposicion de acoger tanto a refugiados sirios, como también procedentes de otros países que no puedan entrar ahora a Estados Unidos.
En efecto, momentos después de que Trump firmara el nuevo decreto migratorio, el primer ministro canadiense escribió en su cuenta de Twitter que "a los que huyen de la persecución, el terror y la guerra, los canadienses le darán la bienvenida, sin importar su fe...".
Con todo, fue el propio Trudeau quien señaló el pasado viernes que en esta visita se tratarían "todo tipo de cosas con las que nos alineamos". Respecto a aquellas en las que no existe consenso, sostuvo que abordarán "de manera respetuosa", según consignó CNN.
Una de las cosas que llamó la atención de la jornada, fue el saludo de mano entre ambos líderes, ya que algunos usuarios interpretaron como desprecio un gesto de Trudeau hacia Trump, secuencia que se volvió viral.
¿Será tan así? Revisa la galería.