Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Oxford o Harvard? Cómo estudiar gratis en las mejores universidades del Mundo

  • Por Meganoticias

A través de internet, para estudiar en las mejores Universidades del mundo basta tener ganas y una conexión. 

Con estos dos elementos, ya se puede acceder a cientos de cursos online totalmente gratuitos en destacadas casas de estudio de Estados Unidos y Europa. 

La prestigosa Universidad de Oxford lanzó su primer plan de Cursos Online masivo (Mooc) a finales del 2016, sumandose a un nutrido grupo de instituciones. 

"De la pobreza a la prosperidad: Entiendiendo el desarrollo económico", es la primera cátedra que ofrece esta casa de estudio británica, dictada por Sir Paul Collier, profesor de economía y políticas públicas de la Escuela de Gobierno de Blavatnik. 

Pero también existen otras buenas y variadas alternativas.

Desde el año 2011, otra prestigiosa alma mater, la Universidad de Standford abrió un amplio catálogo de cursos online masivos, para cualquiera que posea una conexión a internet. 

Año a año la plataforma va incluyendo nuevas temáticas que abarcan especializaciones en tecnología, salud, algoritmos e ingeniería. 

Por otro lado, el proyecto OpenUniversity, tiene a disposición la plataforma FutureLearn, ofrecieron una numerosa cantidad de cursos de un selecto grupo de Universidades británicas. 

En ella se pueden encontrar cursos relacionados a comercio, salud y sicología, tendencias digitales y técnicas pedagógicas, entre otros.