Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump ya tiene en su poder el llamado "maletín nuclear"

  • Por Meganoticias

Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos, y además de recibir la investidura de Presidente y llegar a la Casa Blanca, el nuevo Mandatario recibió uno de los poderes más importantes que le da su nuevo estatus de Mandatario.

Desde ahora Trump es el nuevo encargado del "maletín nuclear" que puede activar un ataque atómico, y que solo el Presidente de Estados Unidos puede accionar. 

El Presidente recibió de la anterior administración el bolso de cuero negro, conocido como "Nuclear Football", además de los códigos para activar el lanzamiento de un ataque nuclear.

Aunque parezca mito, el maletín realmente existe y son dos ejemplares idénticos los que maneja el Gobierno de Estados Unidos. Uno siempre permanece en la Casa Blanca, mientras que el otro es portado por la comitiva que acompaña al vicepresidente.

¿QUÉ CONTIENE EL MALETÍN?

Según consigna el medio "BBC", el bolso de 20 kilos de peso posee en su interior dos textos: uno que muestra las opciones de ataque nuclear y el otro con una lista de lugares en los que el Presidente puede refugiarse en caso de una acción nuclear.

- Un sobre con las instrucciones para operar el sistema y activar el ataque.

- Una tarjeta con los códigos de autentificación.

- Un sistema de telecomunicación que es capaz de comunicarse con el Pentágono en cualquier tipo de emergencia.

¿CÓMO FUNCIONA EL ATAQUE NUCLEAR?

El Presidente tendrá siempre la última palabra para activar un ataque nuclear. Al activar los códigos del maletín, se activa el armamento que está instalado en submarinos y barcos desplegados en varios lugares del mundo, además de territorio estadounidense.

Estados Unidos cuenta con más de 5 mil misiles nucleares que se encuentran operativos para ser lanzados en cualquier minuto por aire, tierra y mar.

El ejército norteamericano instaló armas nucleares en Bélgica, Alemania, Italia, Holanda y Turquía como parte del tratado de reparto nuclear de la OTAN.