Destituyen a Eduardo Cunha, gestor del juicio contra Dilma Rousseff
Por amplia mayoría, el pleno de la Cámara de Diputados destituyó al ex presidente del organismo y principal gestor del juicio político contra la Mandataria Dilma Rousseff.
Por 450 votos contra 10 Cunha fue destituido y perdió su escaño en la Cámara. Se le acusa de su presunta participación en una red de corrupción ligada a Petrobras e ilícitos por lo que habría recibido cerca de 5 millones de dólares por coimas.
"No mentí, no hay cuenta, ¿dónde está la prueba? No hay prueba (...) No me juzguen por lo que dice la opinión pública", expresó Cunha, quien asumió su propia defensa ante el pleno y expresó sus descargos ante sus ahora ex colegas.
Además, Cunha lanzó sus dardos hacia los parlamentarios adherentes a Rousseff. "Me están cobrando el precio del 'impeachment' que acepté y que nadie más estaba en condiciones de hacer en ese momento", lanzó.
En el ejercicio de sus funciones en la Cámara, Cunha aceptó la petición de impeachment contra la Presidenta dando luz verde al proceso que terminó con la salida de la Jefa de Estado.
También te puede interesar