Bolivia pedirá nueva ronda de alegatos en demanda marítima
Esta mañana se reúnen en La Haya los representantes de Chile y Bolivia para definir en la Corte Internacional de Justicia los nuevos plazos de la demanda interpuesta por el vecino país, que busca obligar a La Moneda a resolver las aspiraciones marítimas bolivianas.
Los agentes Eduardo Rodríguez Veltzé y José Miguel Insulza se reunirán de manera privada para acordar los siguientes pasos, y en caso de haber acuerdo entre las partes, la Corte podrá acoger lo propuesto por ambos países o emitir su propio veredicto.
Según Rodríguez, la propuesta de Bolivia es realizar una segunda fase de alegatos escritos u orales, consistente en una dúplica boliviana y réplica chilena. "Por diferentes argumentos entendemos correspondería y ojalá sea de mutuo acuerdo con Chile", dijo el agente a Bolivia TV.
La iniciativa boliviana busca rebatir el argumento chileno de que no hay temas pendientes con el vecino país, por la firma de tratados vigentes que resolvieron la controversia.
Bolivia busca que Chile cumpla con supuestos compromisos pactados por diversas autoridades para resolver la histórica demanda marítima del país altiplánico.
También te puede interesar
Sorprendente imágenes de la construcción del puente más alto del mundo