Mujer lanza a su sobrino por un balcón porque una "voz se lo dijo"
Una mujer tiró a su sobrino recién nacido por un balcón de 9 metros de altura en Kanpur, India. Una cámara de vigilancia captó el momento en que la mujer lo lanza para luego simular que aún lo tenía envuelto en una toalla.
El pequeño tenía apenas 18 días de vida y era tratado por septicemia en un hospital. Ahí era cuidado por sus tíos, Satish y Sarita Yadav, porque su madre quedó debilitada tras un complejo parto.
Cuando la tía del recién nacido fue detenida, dijo que "no sé por qué lo hice. Simplemente una voz me dijo que lo hiciera y lo hice. Castíguenme si quieren". Sin embargo, algunos medios locales informaron que la mujer era madre de tres niñas y que al ver que su familar había tenido un niño se habría puesto celosa.
Cuando el tío y al mismo tiempo tutor del menor, Satish Yadav, no pudo encontrar al bebé llamó a la policía. "Había despertado a mi cuñada alrededor de las 3 y media de la mañana para alimentar al bebé. Lavé el biberón y ella le dio de comer. Luego dormimos pero cuando me desperté a las 5.30 de la mañana para ver al bebé nuevamente, me di cuenta de que no estaba", afirmó el tío.
"Le pregunté a mi mujer dónde estaba el bebé y ella dijo que no sabía. Inmediatamente di la alarma y llamé a un guardia. Buscamos por todas partes, pero no pudimos encontrarlo. Tuve que llamar a la policía y en ese momento el guardia me dijo que había escuchado un llanto. El niño estaba sobre una parrilla de hierro", relató a los medios Satish.
Sorprendentemente, el recién nacido sobrevivió a la caída al quedar atrapado en el balcón de un edificio adyacente. Finalmente, un empleado del hospital lo rescató poniendo en riesgo su propia vida.
También te puede interesar:
Madre dejó morir a su hijo: No le dio los medicamentos que necesitaba para vivir