Encuentran 370 kilos de cocaína en una fábrica de Coca Cola en Francia
Trabajadores de una fábrica de Coca Cola ubicada al sur de Francia, encontraron esta semana un cargamento de cocaína por un valor de cerca de 56 millones de dólares en un barco cargado de concentrado de jugo de naranja.
La fábrica ubicada en la ciudad de Signes, cerca de la costa mediterránea, produce concentrados para distintas bebidas. Un vocero de Coca Cola aseguró que los empleados notificaron a la policía y que las autoridades empezaron una investigación, según informó Associated Press.
La droga estaba escondida en bolsas entre un pedido de concentrado de naranja, y alcanzó los 370 kilos. Esto transforma este hallazgo en uno de los mayores de ese tipo encontrados en suelo francés. El cargamento llegó en un container de Sudamérica.
“Los primeros elementos de la investigación muestran que los empleados no están involucrados de ninguna forma”, aseguró Jean-Denis Malgras, el presidente regional de la compañía.
Hojas de Coca eran usadas en la bebida original de Coca Cola en el siglo 19. Sin embargo la compañía ha asegurado que la cocaína nunca ha sido un “ingrediente agregado”, asegura AP.
También te puede interesar:
Habla el alcalde que fue grabado inhalando polvo blanco: "Podría ser jugo en polvo o azúcar"