Muere uno de los hermanos de Omran, el niño sirio rescatado tras los bombardeos en Alepo
Ali, de apenas 10 años y hermano Omran, el niño sirio rescatado tras los bombardeos en Alepo cuya imagen con su rostro ensangrentado dio la vuelta al mundo, murió de una hemorragia interna.
Caroline Anning, jefa de prensa de emergencias humanitarias de la ONG Save the Children, dio a conocer la noticia con un mensaje en la red social Twitter: "El hermano de Omran Daqneesh, Ali, ha muerto a causa de sus heridas, provocadas en el mismo ataque aéreo. Otra muerte sin sentido de un niño en Siria".
Reports Omran Daqneesh's brother Ali has died of his injuries, sustained in the same airstrike. Another senseless death of a child in #Syria
— Caroline Anning (@CarolineAnning) 20 de agosto de 2016
Alí Daqneesh sufrió una fuerte hemorragia interna y daño en sus órganos vitales como consecuencia del bombardeo que destruyó su domicilio el pasado miércoles. "Ha muerto en el mismo ataque que devastó su casa", declaró el portavoz del consejo local de Alepo, Besher Hawi.
La imagen de Omran, de 4 años, cubierto de polvo y sangre, fue captada poco después de un bombardeo en el barrio de Al- Qaterji. El niño fue rescatado de los escombros del que era su hogar donde también se encontraban otros cuatro menores y tres adultos.
Omran y su hermano fueron dos de los 12 niños que la noche del miércoles fueron ingresados al hospital de Alepo.
El portavoz militar, Igor Konashenkov, aseguró que "los aviones rusos que operan en Siria no atacan nunca objetivos en el interior de zonas pobladas" y desmintió que Rusia haya bombardeado este miércoles algún objetivo en el este de Alepo, culpando a los rebeldes del ataque.
También te puede interesar:
Dan 40 años de cárcel a acusados por muerte de turistas argentinas en Montañita