Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Matthei y De la Carrera asumen derrota de Kast en las elecciones presidenciales

  • Por Meganoticias

Revisa todos los resultados AQUÍ

¿Qué pasó?

La tarde de este domingo, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y el diputado electo Gonzalo de la Carrera, del Partido Republicano, reconocieron la derrota del candidato José Antonio Kast en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las que se alzó como vencedor el abanderado del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

¿Qué dijeron?

A través de su cuenta de Twitter, Evelyn Matthei deseó "desde ya lo mejor al presidente electo Gabriel Boric y como oposición debemos trabajar para aportar a que Chile siga un buen rumbo. Ser una centro derecha moderna, que pueda aportar al Chile del mañana, críticos de lo malo y constructivos en lo que el país requiera".

En tanto, Gonzalo de la Carrera manifestó en el comando perdedor que "entendiendo de matemáticas como entiendo, creo que con el porcentaje ya escrutado (la diferencia) es irreversible".

¿Cuándo asume el nuevo Presidente?

Concluido el proceso de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, será en menos de tres meses que el ganador asuma como Presidente de la República, en la ceremonia de Cambio de Mando, que se desarrollará el viernes 11 de marzo de 2022.

Como es tradición, la instancia se desarrollará en el Congreso Nacional ante el pleno de senadores y diputados, y en ella se le tomará juramento en el cargo, tanto al nuevo Mandatario como a su gabinete de ministros.

Posteriormente, recibirá la banda presidencial de manos del mandatario saliente, Sebastián Piñera.

Una vez asumido en su cargo, el nuevo Presidente de la República ejercerá sus funciones durante los próximos cuatro años, según la actual duración del mandato, de acuerdo a la Constitución vigente.

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021

Todo sobre Elecciones Chile 2021