Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuántos votos sumaron Boric y Kast?: Compara los resultados de los candidatos respecto a la primera vuelta

  • Por Meganoticias

Este domingo 19 de diciembre se desarrolló la segunda vuelta presidencial en el país, en donde se impuso Gabriel Boric con un 55% de los votos, por sobre el 44% de José Antonio Kast, por lo que será el próximo Jefe de Estado

Uno de los aspectos a analizar a partir de los resultados de la elección es cuánto creció cada candidato con respecto a los resultados de la primera vuelta de noviembre pasado. 

Para lo anterior, revisa el siguiente cuadro interactivo de Meganoticias, en donde puedes buscar los resultados por países, regiones y comunas.

En total, los votos acumulados en primera vuelta por los candidatos que quedaron fuera de la elección presidencial suman un total de 3.241.977.

¿Cuándo asume como nuevo Presidente?

Concluido el proceso eleccionario, será en menos de tres meses cuando el ganador asuma como Presidente de la República, en la ceremonia de Cambio de Mando, que se desarrollará el viernes 11 de marzo del año 2022. 

Como es tradición, la instancia se desarrollará en el Congreso Nacional ante el pleno de senadores y diputados, en donde se le tomará juramento en el cargo, tanto al nuevo Presidente como a su gabinete de ministros. 

Posteriormente, recibirá la tradicional banda presidencial de manos del Mandatario saliente, Sebastián Piñera.

Una vez asumido en su cargo, el nuevo Presidente de la República ejercerá sus funciones durante los próximos cuatro años, según la actual duración del mandato, según la Constitución vigente.

Todo sobre Elecciones Chile 2021