Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segunda vuelta: ¿Qué tan cerca estuvieron las encuestas de los resultados oficiales?

  • Por Meganoticias

Este domingo 19 de diciembre se desarrolló la segunda vuelta presidencial en el país, en donde se impuso Gabriel Boric, ante el candidato de los partidos de gobierno, José Antonio Kast. 

Frente al resultado de este domingo, procede hacer el ejercicio de comparación respecto a las estimaciones realizadas por las distintas encuestas de opinión pública. 

Cadem

La última encuesta Plaza Pública de Cadem, publicada el 3 de diciembre, proyectaba una victoria del diputado magallánico por seis puntos de diferencia, 53% versus un 47% de Kast, sobre una base del 100%.

Data influye

El sondeo Data Influye, por su parte, en su última edición, arrojó que Boric obtendría un 54% de los sufragios, por sobre el 41% de José Antonio Kast. En paralelo, proyectaban un 5% de votos nulos. 

Criteria

La encuesta Agenda Criteria, en tanto, también sobre una base del 100%, anunciaba una victoria del candidato de Apruebo Dignidad, con un 54%, versus el 46% del abanderado del Partido Republicano.

Pulso ciudadano

El estudio Pulso Ciudadano, auguró una participación probable del 55,8% del padrón electoral, señalando que el 53.9% de estos votantes lo haría por Boric; un 31% por Kast; un 4,9% de nulos; 9.8 aseguró que no sabía y un 0,2% que no votaría.  

Todo sobre Elecciones Chile 2021