Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kast por posibles acciones legales de Boric: "Si a través de esta querella se aclara la situación, bienvenida sea"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se refirió a las posibles acciones legales de su contrincante, Gabriel Boric, luego de que en el debate de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) lo encarara por la acusación de acoso en su contra.

Cabe recordar que el abanderado del Partido Republicano le dijo al diputado: "¿Le pediste perdón a la mujer que te acusó de abuso? Acá hay una situación que todavía no se aclara".

¿Qué dijo Kast?

El candidato afirmó que "Boric está en su pleno derecho" de recurrir a la justicia.

"Él ha señalado que se sintió injuriado, y lo que puedo decir es que dentro de lo que fue el debate de hoy día yo hice un planteamiento y después reconocí que había cometido un error al haber señalado que había cometido un acto que no era, y que solamente lo que había era un acoso denunciado por una mujer", indicó.

Además, recalcó que se trata de "un hecho público y notorio que él fue acusado de acoso por una mujer, y eso todavía no se aclara. Y si quizás a través de esta querella que él plantea se pueda aclarar toda la situación, bienvenida sea la querella".

En esa misma línea, aseguró que: "Esto es un hecho público y notorio que lo han señalado distintos dirigentes políticos. También tendría que incluir en la querella a otros dirigentes políticos, ya que hay videos por ejemplo de Marco Enríquez-Ominami que hace alusión a lo mismo".

"Por lo tanto este es un hecho público y notorio que no se ha aclarado, y yo lo que le planteé era que al menos esa persona merecía una disculpa pública, porque la persona hizo una denuncia pública y él ha dicho que está dispuesto a someterse a cualquier investigación, pero antes de cualquier investigación, yo creo que lo que corresponde es pedir perdón", agregó.

¿Qué había dicho Boric?

Tras el debate, Boric aclaró: "No hay en contra mía ninguna denuncia ni por abuso ni por acoso, y yo he estado disponible siempre a colaborar en cualquier proceso, sea judicial o mediante los protocolos que han realizado nuestras compañeras feministas, por lo tanto no tengo nada que esconder".

Al ser consultado por posibles acciones legales, el candidato de Apruebo Dignidad sostuvo que "lo vamos a evaluar".

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021