Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Servel investiga denuncias por gastos en campaña del partido de Franco Parisi y depósitos en cuentas personales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Servel ha iniciado una investigación por denuncias sobre gastos en campaña del Partido de la Gente (PDG), del excandidato presidencial Franco Parisi, en donde el dinero recolectado en rifas y cuotas mensuales habrían terminado depositados en cuentas personales. 

Así lo dejó de manifiesto una investigación publicada por CIPER, en la que el Servel confirmó haber recibido denuncias al respecto. 

"Efectivamente Servel inició mediante la resolución 1.132 del 11 de noviembre de 2021 un Procedimiento Administrativo Sancionatorio (PAS) a raíz de diversas denuncias que dan cuenta de la solicitud de recursos a adherentes y militantes recibidas en cuentas corrientes de los dirigentes del partido. Actualmente se encuentra en proceso", señalaron desde el organismo. 

Postulante al Senado recibió $112 millones

Una de las aristas más relevantes del reportaje, tiene que ver con la empresa Cubic Tecnología y Servicios SpA, propiedad de Roberto Cofré, postulante al Senado por la Región Metropolitana, quien recibió $112 millones desde el PDG. Cabe señalar que la firma fue la proveedora de la papelería que se utilizó en la campaña de su partido.

"Yo proveí materiales que son absolutamente comparables. Ahora, con respecto al tema moral, no encuentro para nada inmoral hacer un trabajo sobre todo cuando un partido está empezando y necesita ayuda", sostuvo Cofré. 

De acuerdo al citado medio, militantes y adherentes del PDG han enviado distintos reclamos a la directiva, que encabeza Luis Moreno, solicitando la rendición de cuentas de los aportes realizados incluso antes de la constitución como partido.

La defensa de Franco Parisi

A través de redes sociales, el excandidato presidencial Franco Parisi se manifestó al respecto y cuestionó el reportaje de CIPER. 

"El reportaje de CIPER está totalmente fuera de contexto. Los gastos de campaña equivalen a la papelería de 400 campañas", indicó a través de su cuenta de Instagram.

"Todo rendido, comprobado, entregado. Una verguenza que busquen enlodar la campaña más austera de la historia de la política chilena, ¿para quién juegan los medios?".

Todo sobre Franco Parisi