Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Comprometo mi voto": Sichel oficializa apoyo a Kast al comprometerse a incluir en su programa los 9 puntos solicitados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves, el excandidato presidencial Sebastián Sichel comprometió su voto para el ahora candidato de los partidos de Gobierno, José Antonio Kast, luego de una reunión sostenida durante esta jornada.

El gesto de Sichel ocurre luego de que enviara un listado de nueve puntos con compromisos que debía asumir la candidatura de Kast, para un eventual apoyo de cara a la segunda vuelta. 

¿Qué dijo Sichel?

"Hoy he conversado con José Antonio Kast y su equipo, quienes me han transmitido su absoluta disposición a incluir y reforzar en su programa los compromisos de los puntos enviados", manifestó el exabanderado en una declaración pública.

"Esos nueve puntos son clave para convocar a miles de personas que no se sienten representadas por la alternativa que incluye a la extrema izquierda", agregó.

Tras esto, Sichel sostuvo que "existe un gran electorado de centro, centroderecha, e independientes, que está lejos del proyecto del Partido Comunista y no ve como alternativa viable la candidatura del sector que representa Gabriel Boric, pero que al mismo tiempo requiere certezas en temas fundamentales como género, medioambiente, economía y Derechos Humanos".

"Comprometo mi voto"

"Si bien nuestro proyecto es distinto, es necesario adoptar una posición por lo que está en juego en Chile", continuó Sichel.

En este sentido, agregó: "Por mi parte, desde el principio he manifestado que considero prioritario derrotar la amenaza del populismo de izquierda y comprometo mi voto para eso". 

"Seguiremos manteniendo nuestra independencia y libertad de acción y continuaremos trabajando para construir alternativas reformistas amplias que contribuyan a avanzar en cambios sin violencia", puntualizó.

Finalmente, quien obtuviera cerca de 900 mil votos en la primera vuelta, señaló: "Agradezco a los independientes que pusieron todo su esfuerzo en esta candidatura y que cada día trabajan por un futuro en unidad, más justo y en libertad". 

Todo sobre Elecciones Chile 2021