Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gabriel Boric suma apoyo: Senador Carlos Montes se une a su equipo político

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La carrera presidencial se encuentra al rojo vivo, con el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, debiendo buscar conseguir la mayor cantidad de votos de la centroizquierda de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 19 de diciembre, en su objetivo de superar al candidato de derecha José Antonio Kast.

Es en medio de este proceso de conversaciones para buscar adhesión a la campaña, en que los integrantes de la coordinación central de la campaña presidencial de Gabriel Boric se reunieron durante la jornada ayer con uno de los considerados "pesos pesados" del Partido Socialista, el senador Carlos Montes, quien este jueves hizo público su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad.

¿Qué dijo Montes?

A través de su cuenta de Twitter, el senador de la República, Carlos Montes, dejó en claro su apoyo a Gabriel Boric publicando una fotografía suya, junto al texto "Gabriel Boric es nuestro candidato. Representa la opción de más libertad, más democracia, más justicia y las transformaciones que necesita Chile".

"La amenaza de la extrema derecha está sobre nuestro país y como socialistas debemos enfrentarla. La seguridad no es patrimonio de la derecha. De hecho, este Gobierno ha fracasado en forma rotunda en dar estabilidad. Un Gobierno de Kast sería una amenaza aún mayor. Su opción es autoritarismo y una vuelta atrás en materia de libertades y derechos sociales".

"Gabriel Boric es nuestro candidato. El 19 de diciembre, Gabriel representa más justicia, libertad y democracia", cerró.

Todo sobre Gabriel Boric

Ver cobertura completa