Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Dónde voto? Revisa con tu RUT cuál es tu local de votación en estas elecciones

  • Por Meganoticias

Este domingo 21 de noviembre se lleva a cabo en nuestro país una nueva jornada de Elecciones. Durante este día, la gente que acuda a votar recibirá cuatro papeletas, en las que debe marcar al candidato de su preferencia para llegar a ocupar los siguientes cargos:

  • Presidente/a
  • Diputado/a
  • Senador/a
  • Consejero/a Regional

El Servicio Electoral (Servel) ha informado que más de 14 millones de personas están habilitadas para sufragar este día, en una elección que estará marcada por las medidas sanitarias para evitar aumentar los contagios de Covid-19.

¿Cómo saber dónde debo votar?

Si aún no sabes dónde te corresponde votar, solo debes ingresar tu RUT en el sitio web consulta.servel.cl y allí conocerás en detalle en cuál centro de votación puedes ejercer tu derecho a sufragio.

La plataforma del Servel, asimismo, te indica si estás habilitada o habilitado para participar en las elecciones, el lugar y la mesa donde debes acudir.

¿Qué debo llevar para votar?

Es importante que para ejercer tu derecho a voto lleves tu cédula de identidad o pasaporte. Debido al contexto social y sanitario estos pueden estar vencidos, pero solamente desde el 1 de octubre de 2019. Si tu cédula o pasaporte venció antes de esa fecha, lo más probable es que no puedas votar.

También, es fundamental que acudas a tu centro de votación con un lápiz pasta azul. Sumado a lo anterior, recuerda tener los implementos de protección sanitaria, como alcohol gel y mascarilla, idealmente quirúrgicas desechables de tres pliegues.

Sigue todos los resultados en vivo de la Elección 2021 en nuestro especial (Pincha aquí

Todo sobre Elecciones Chile 2021

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021