Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Provoste a empresarios: "Hagamos un trato, por cada peso que coloque el Estado, un peso que coloquen los privados"

  • Por Meganoticias

La candidata presidencial del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, fue parte del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) 2021, en donde abordó distintas materias que forman parte de su plan de gobierno para Chile, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 21 de noviembre.

La abanderada de la DC comenzó destacando los avances que se lograron en los gobiernos de los últimos 30 años. "Nada de esto fue al azar. Nada de esto fue simple evolución. Acá hubo políticas públicas serias, acá hubo proyecto", expresó. 

Posteriormente, Provoste destacó las cosas pendientes que quedaron en dichos mandatos, agregando que "el modelo que nos permitió esos avances hoy no resultan suficiente". 

Propuestas

En cuanto a propuestas concretas, la candidata destacó que, en materia de pensiones, buscarán "un sistema de verdadera seguridad social, mixto y solidario, de 3 pisos que se inicie en los primeros 6 meses del gobierno mediante una Pensión Universal Garantizada para el 90% de la población mayor de 65 años, no contributiva, con cargo a recursos públicos, de 225 mil pesos mensuales".

En cuanto a salud, Provoste anunció un "nuevo sistema de salud universal, comenzando por la implementación de un seguro único de salud, que garantice el acceso igualitario a servicios de salud integrales e inclusivos, adecuados, oportunos, de calidad y acordes a las necesidades de la población".

Sigue acá la transmisión de Enade

Educación

En cuanto a educación, Provoste señaló: "Chile debe rescatar su educación pública, sin ello no hay integración posible ni desarrollo verdadero. Desde la primera infancia hasta la educación superior". 

En paralelo, la candidata anunció que "vamos a construir 400 mil viviendas en los próximos 4 años, casi duplicar la construcción actual, viviendas de calidad, aisladas térmicamente y solares".

Tras esto, realizó un llamado a los empresarios, señalando: "Hagamos un trato para desarrollar Chile, por cada peso que coloque el Estado, un peso que coloquen los privados".

Seguridad

En relación a seguridad, Provoste señaló que "concordaremos que la situación en seguridad pública y narcotráfico no resiste en el país. Para enfrentarlo proponemos cambios estructurales en el mediano y largo plazo, pero avanzamos con medidas concretas e inmediatas para los 100 primeros días".

"Vamos a sacar de circulación las armas de los barrios y calles de Chile con un programa nacional de desarme; atacaremos con fuerza el narcotráfico y el crimen organizado desde sus cabezas, creando una Fuerza especial de; y vamos a liberar nuestras calles y barrios de que han sido tomadas por la delincuencia, mediante un Plan Nacional de recuperación de Barrios. Iniciaremos estas 3 primeras medidas del día uno de gobierno", agregó.

Ver cobertura completa

Ver cobertura completa

Leer más de