Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elecciones 2021: Estos son los rostros famosos que buscan un cupo en el Congreso

  • Por Meganoticias

A pocos días de la jornada de elecciones presidenciales y parlamentarias, todavía se pueden observar como las campañas políticas de los candidatos fueron desplegadas por las calles, en la televisión y en redes sociales.

Entre los cientos de aspirantes que buscan un cupo en el Congreso destacan varios nombres "famosos" grabados en la retina popular chilena, ya sea por ser exautoridades, deportistas o por sus constantes apariciones en televisión.

Ligados a la política

Uno de los personajes más reconocidos desde el inicio de la pandemia, el exministro de Salud, Jaime Mañalich, buscará una nueva oportunidad en la política, esta vez postulándose como senador por la Región Metropolitana.

Un cargo que deberá disputar con Rojo Edwards y Karina Oliva, ambos excandidatos a gorbernadores de la misma región, y con Cristián Contreras, alias "Dr. File", quien decidió a último minuto bajar su candidatura presidencial para presentarse al Senado.

Pablo Maltés, esposo de la diputada Pamela Jiles y otro de los candidatos a gobernador por la RM que no logró la mayoría de votos, se encuentra compitiendo por llegar a la Cámara de Diputados como representante del distrito 9.

Otros personajes ligados a la política que buscan un cupo en la Cámara son: la excandidata presidencial Roxana Miranda (distrito 8), la exministra de salud Helia Molina (distrito 10), el excandidato a Constituyente, Henry Boys (distrito 14), la exseremi de salud Paula Labra (distrito 18), y el líder del Consejo de Todas Las Tierras, Aucán Huilcamán (distrito 23).

Populares por otros motivos

Además de los candidatos mencionados, conocidos por haber estado ligado a la política recientemente, existen otros que deben su fama al deporte, a las artes o a la televisión.

Es el caso de Ledy Osandón, famosa por su paso en "Pasapalabra", o el exfutbolista y entrenador de fútbol Víctor Hugo Castañeda, quienes se encuentran compitiendo por llegar a la Cámara de Diputadas y Diputados, representando al distrito 3 y 5, respectivamente.

A ellos se suman, la exconductora de televisión y otrora parlamentaria Carmen Ibáñez, el exanimador de televisión Hotuiti Teao, y el Dr. Ramón Yuc Kong, que se disputan un cupo en la Cámara por el distrito 7. 

En el distrito 10 compiten por el cargo de diputada la presentadora de televisión, modelo y periodista, Savka Pollak; la ex ministra de Salud, Helia Molina, y la doctora Maria Luisa Cordero.

Igualmente, existen otros rostros populares que presentaron su candidatura, como es el caso del exfutbolista y popular youtuber Jean Pierre Bonvallet (distrito 8); el presentador de televisión y locutor de radio, Jaime Coloma Tirapegui, y la popular actriz Ana Maria Gazmuri (ambos compiten por el distrito 12).

Sigue todos los resultados en vivo de la Elección 2021 en nuestro especial (Pincha aquí

Todo sobre Elecciones Chile 2021

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021