Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva emisión de la franja presidencial: Kast se desvincula del nazismo y ME-O explica por qué insiste en ser candidato

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes se emitió una nueva Franja Electoral, en la cual se hicieron presente los siete candidatos presidenciales que participarán en las elecciones del domingo 21 de noviembre.

Los abanderados fueron parte del espacio televisivo en el siguiente orden: Sebastián Sichel, Franco Parisi, Marco Enríquez-Ominami, Yasna Provoste, Eduardo Artés, José Antonio Kast y Gabriel Boric.

Sebastián Sichel

El candidato de Chile Podemos Más utilizó la metáfora del "GPS de Chile", para reafirmar la idea de que "los extremos no son el camino". Además, nuevamente destacó el rol de las Pymes y también recalcó la libertad para educar a los hijos y para profesar cualquier religión, afirmó que potenciará el Ministerio de la Mujer, se preocupará de combatir el cambio climático y de detener la violencia.

Franco Parisi

Desde el Partido de la Gente, Parisi volvió a criticar a la clase política. Pero también trató la importancia del acceso al agua, y con ello el combate de la sequía.

Marco Enríquez-Ominami

El abanderado del PRO lanzó dardos hacia los demás candidatos, y respondió por qué se volvió a presentar para la presidencia: "Soy porfiado frente a la injusticia, porque amo a este país, pero al mismo tiempo lo considero muy clasista, porque soy perseverante frente a unos abusadores que están refugiados en las AFP. Porque conozco los candados y sé como desarmarlos, y creo que estas canas no son gratis, son porque me he preparado muchos años".

Yasna Provoste

La candidata DC realizó un relato recalcando su crianza en Vallenar y su origen diaguita. También se refirió a los derechos de niños, niñas y adolescente, y sostuvo que combatirá el narcotráfico, quitará armas, y potenciará el trabajo conjunto de las policías.

Eduardo Artés

Durante la franja, Eduardo Artés ocupó algunos espacios para realizar parodias de Provoste y de Boric, además de tratar temas como el derecho a la vivienda, la reducción de la edad para votar a los 16 años y la idea de contar con una educación estatal, gratuita y de calidad.

José Antonio Kast

El líder del Partido Republicano se refirió al origen de la idea de ser Presidente y su relación con la religión. Pero lo que más destacó de su espacio, fue su aclaración en torno a los dichos que lo vinculan con el nazismo: "Me da rabia, porque la historia familiar nuestra es lo más distante de lo que alguien se puede imaginar al nazismo".

Gabriel Boric

Finalmente, la franja de Apruebo Dignidad estuvo enfocada en la descentralización, mostrando el norte del país para poner sobre la mesa temas como el royalty minero, el acceso al agua, la naturaleza que rodea a la zona y los nuevos tipos de energía. Por otra parte, se destacaron puntos del programa de Boric como el acceso a la salud y la reactivación económica.

Ver cobertura completa

Todo sobre Debate Presidencial 2021