MegadenunciasEscríbenos aquí
Sichel emplaza a Kast por querer cerrar el Ministerio de la Mujer: Agencia Uno

Sichel emplaza a Kast por querer cerrar el Ministerio de la Mujer: "Es esencial para proteger a las mujeres"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado, el candidato presidencial por Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, emplazó al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, a propósito de sus intenciones de cerrar el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Sus declaraciones fueron emitidas a través de redes sociales, tras sostener una reunión con la familia de Gabriela Alcaíno -la joven asesinada junto a su madre por su ex pareja-, quienes impulsaron la Ley Gabriela en que se incluyó el delito por femicidio a las relaciones de noviazgo y pololeo.

¿Qué dijo Sebastián Sichel?

"Emplazo a todos los candidatos a un acuerdo transversal para fortalecer y potenciar el Ministerio de la Mujer, especialmente a quienes quieren cerrarlo como José Antonio Kast", señaló el candidato a través de su red social.

"El rol del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género es esencial para proteger a las mujeres de la violencia de género", agregó. 

Tensión entre Sichel y Kast

Días tensos han tenido Sebastián Sichel y José Antonio Kast, debido a una serie de declaraciones que el primero ha emitido respecto del candidato republicano, principalmente por su programa. 

Esta jornada, sin ir más lejos, durante una reunión que Sichel sostuvo con la familia de Gabriela Alcaíno -impulsores de la Ley Gabrielañ- tuvo duros términos para referirse a la propuesta de Kast.

En la instancia, comentó que considera una "vergüenza" que el republicano quiera cerrar un ministerio tan importante. 

"Tenemos una diferencia con Kast que propone cerrarlo (Ministerio de la Mujer). Emplazo a que por favor cambie eso en su programa ahora. No puede ser que en el siglo XXI (...) estemos pensando en retroceder y terminar cerrando un ministerio que es esencial para proteger a la mujer", sostuvo. 

En tanto, en entrevista con CHV Noticias, el exministro de Desarollo Social y Familia aseguró que "Kast ha subido (en las encuestas) con un discurso de la antigua derecha, como una cosa muy del orden, la seguridad". 

En ese sentido, afirmó que apoyaría a Kast en una segunda vuelta sólo en el caso de que este se replantee ciertos temas, relacionados a diversidad sexual o emergencia climática.

Así mismo, indicó que ve "bien difícil" que el republicano pueda gobernar Chile, ya que "él decidió no ir a una primaria, tener un partido propio, armar un proyecto personal". 

Ver cobertura completa

Ver cobertura completa