Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El "primo" de Daniel Jadue que es candidato a diputado y vota por José Antonio Kast

  • Por Meganoticias

Republicano, evangélico y pinochetista. Así se define Ángel Jadue Pichara, el primo del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y que va como candidato a diputado por el Frente Social Crisitiano, el pacto de José Antonio Kast, quien además es su candidato presidencial.

El "primo" de Daniel Jadue

Jadue Pichara relata que de pequeño vivía a solo unas cuadras del excandidato presidencial del PC, señalando que su relación en esos tiempos era cordial, algo que dista de la relación que mantienen actualmente. "Somos 'primos' lejanos, somos de la misma familia, pero somos todo lo contrario: yo soy evangélico y republicano", asegura enfático La Tercera.

El candidato a diputado por el Distrito 9 explica que el nexo familiar está entre sus abuelos. Marta Jadue Jadue, abuela de Daniel, era prima hermana de Ángel Jadue Jadue, su abuelo. "Además, mi tío 'Choco', hermano de mi madre, se casó con la tía Regina, hermana de su madre, la tía Magaly. La verdad es que lo conozco más que a varios primos hermanos", detalla.

"El poder lo nubló"

Jadue Pichara señala que de niños tenían una buena relación, pero nunca tan cercana. "Para su primera campaña a alcalde nos encontramos en Patronato y me pidió poner sus carteles de campaña en mis propiedades y así lo hice", cuenta.

Pero los problemas comenzaron con la llegada de Daniel al municipio. "La amistad se quebró, los afectos se quebraron cuando asumió. Demostró lo que en verdad es: antes de ser familia, antes de ser amigo, antes de ser palestino, antes de ser primo, es comunista. El poder lo nubló".

Los problemas, según cuenta, surgieron por las propiedades y negocios que el candidato a diputado mantiene en Recoleta, en donde desde que asumió su "primo" encontró varios escollos para realizar trámites.

Ángel detalló a La Tercera el tenso último encuentro que tuvieron ambos en el año 2019 en la inauguración de la Disquería Popular. "Estaba lleno de gente, fue un día que fue a cantar el vocalista de Illapu, ese chascón (Roberto Márquez). Yo fui porque quería aclarar algunas cosas y apenas Daniel me vio en los pasillos me gritó: ¡No tengo nada que hablar con voh!".

"Me acerqué, me apuntó y siguió con los gritos: ¡Tú a mí me has hecho mucho daño! Le respondí, con todos mirando: ¿Daño? Acá el único que ha hecho daño eres tú", relató.

Tras esto, los enfrentamientos siguieron por redes sociales, en donde uno de los momentos más tensos fue cuando Ángel escribió una carta abierta a Daniel cuando este era candidato presidencial. "Me avergüenza que pertenezcas a nuestra colectividad palestina", dijo en esa oportunidad.

Candidato a diputado

Hoy Ángel Jadue Pichara es uno de los 30 candidatos evangélicos que competirán por un cupo al Congreso por el Frente Social Cristiano. "Soy evangélico y voto por José Antonio Kast, porque creo que es el candidato que reúne los valores del mundo cristiano: la moralidad, el respeto a la familia y a la vida", dice.

El comerciante firmó ante notario que si gana donará toda su dieta parlamentaria a causas benéficas y a las iglesias evangélicas.

Respecto a su quiebre con Daniel Jadue no quiere dar detalles y asegura que no quiere beneficiarse de la figura de su "primo". "Quizás me niega y dice que no tenemos ningún parentesco, que es puro alcance de apellido. Pero a mí me da lo mismo, no me interesa que me reconozca ni nada".

Todo sobre Elecciones diputados 2021

Ver cobertura completa