Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Parisi y pensión de alimentos: Los pagos de colegios que habría realizado el candidato durante los últimos años

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves, el Matinal Mucho Gusto abordó la situación judicial del candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, quien debería más de $200 millones por concepto de pensión de alimentos de sus hijos.

En el panel participaron la abogada del abanderado presidencial, Elizabeth Rodríguez, y la directora de Chile Transparente, Susana Sierra, quienes se refirieron a las diferentes aristas en torno a la figura de Parisi.

La periodista Paulina de Allende-Salazar presentó documentos exclusivos en torno al denominado "caso Parisi", por ejemplo, respecto al pago de las colegiaturas de sus hijos, uno de los argumentos esgrimidos por la defensa del candidato.

Correo de abogado de Parisi

En primer lugar, la profesional mostró un correo de uno de los abogados de Franco Parisi, Mauricio Pavez, quien intentó establecer contacto con la abogada de la exesposa de Parisi, Marisol Valladares. 

El mail es del pasado 21 de septiembre, una vez que el caso ya había salido a la luz pública, y en su respuesta, Valladares señala: "Le hago presente que llevamos 5 años intentando el cobro de la deuda de alimentos". 

Pago de colegiaturas

Según expuso, en base transferencias y recibos de pago del colegio, en 2015, Parisi pagó dos meses de colegiatura, por un total de $3.213.388, equivalente a dos meses; el 2016, pagó al menos 8 meses, por un total de $12.482.249; en 2017, 6 meses, por un total de $8.960.289. 

En 2018, en tanto, habría pagado 6 meses; en 2019, al menos un mes, y en 2020, al menos cuatro meses.

Carpeta

La abogada de Parisi, en tanto, entregó una carpeta donde, según aseguró, se acreditan pagos constantes de por parte del candidato.

En esta línea, Rodríguez aseguró que Parisi "no debe plata" y que "ha pagado todo (...) El cumple con sus obligaciones, el problema es otro, el problema es interno de su familia", señaló.

Revisa la sección completa

Ver cobertura completa